martes, 26 de octubre de 2010

Catalina Valbuena - SPA Renovación en el Virrey







Proyecto Arquitectonico



1. El proyecto se llama Renovacion Virrey



2. Queremos reactivar y ampliar un poco la parte alta del parque el virrey, que actualmente se encuentra deteriorada y olvidada por sus habitantes y visitantes del sector.




3. lo que se quiere lograr es un espacio urbano en el cual se generen mas actividades activas que pasivas, logrando asi que la comunidad en general realice actividades deportivas y de esparcimiento.


4. con el proyecto arquitectonico se busca una integracion con el espacio urbano, creando un ambiente de esparcimiento y relajacion con el SPA.
Catalina Valbuena-1100016








Diego Padilla - Gimnasio en el Virrey

ubicacion

La implantación del proyecto esta ubicada en la carrera 14 con calle 86 , colindado con eje ambiental del virrey , ubicación estratégica para la elaboración de las diferentes funciones que determinan el espacio urbano , y dando pauta a la creación de lo arquitectónico , sin perder la esencia del sector .

Objetivos Arquitectonicos -Urbanos


La elaboración de un espacio determinado por las características del sector y la implantación del mismo

  • Modificación del sector como resultado a la funcionalidad de los diseños



En la elaboración del proyecto en si se tomamos varias determinantes , entre ellas alturas correspondiente al sector según normativas , aislamientos posteriores , laterales y sus culatas , predominantes sociales del sector , características especificas de la upz , posicionamientos ambiental del parqué el virrey , población , estrato , etc. , en donde como resultado se efectúan tres volúmenes con funcionalidad propias que se relacionan toda ente si , spa –picina-gym , todas y cada una de ellas correlacionan el sector y a su ves entre estas edificaciones.



En la elaboración del proyecto en si se tomo la determinación de según la correlación del sector y vecinos de hacer o edificar un gym , para las necesidades básicas ( deportivas ) de la población . Dotado con

· Zonas de parqueo
· Zonas de recorrido
· Administración
· Zona comercial
· Punto fijos escaleras ascensores
· Espacio de gym
· Zonas húmedas y peluquería